Calculando cuánta agua beber.
Calculando cuánta agua beber
El agua es uno de los grandes temas que la gente siempre omite. Personalmente conozco a mucha gente que no bebe agua en todo el día, y tienen la falsa creencia de que beber café, refrescos o cualquier otro tipo de bebida va a suplir el consumo de agua que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente.
Definamos que es el agua
El agua químicamente es la unión de átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno.
Si buscamos en internet su definición obtendremos esto:
Básicamente, el agua es un nutriente. El primer nutriente que necesita el cuerpo es el agua. Gracias a ella, se pueden disolver los minerales, proteínas, almidones, etc.
Hemos escuchado que beber 7-8 vasos de agua al día es bueno para la salud. Es un dato algo acertado, pero supongamos o hagamos una analogía, en una casa pequeña de dos cuartos, para limpiarla necesitamos unos 4 galones, pero si necesitamos limpiar una casa el doble de grande, es decir con 4 cuartos, no creo que podamos limpiarla con los 4 galones, necesitaremos mucho más. Entonces aplica lo mismo para el cuerpo.
Según el Dr. Batmanghelidj y sus descubrimientos, en su libro “Water for health, for healing and for life”, debemos tomar ½ onza de agua por cada libra.
Hagamos un ejemplo:
Una persona con un peso de 150 libras.
onzas de agua = (peso en libras) / 2
onzas de agua = 150 / 2 = 75
Entonces, el valor 75 serán las onzas de que quedemos beber. Y ahora si queremos saber cuántos vasos de ocho onzas representa entonces solamente debemos dividirlo entre 8.
v 8oz = onzas de agua / 8
v 8oz = 75 / 8 = 9.3
El resultado final es 9.3 vasos o redondeado 9 vasos de 8oz al día.
El procedimiento anterior lo podemos simplificar de la siguiente manera:
v 8oz = (p / 2) / 8, aplicando un poco de matemática, la ecuación queda así.
v 8oz = p / 16, donde p es el peso en libras.
Hagamos el mismo ejemplo anterior:
v 8oz = 150 / 16 = 9.3
Conclusión
Según sea nuestro cuerpo, es decir su peso, será la cantidad de agua que necesitaremos beber. Por favor, no sustituyas el vital líquido por otras sustancias. Aplica la fórmula descrita en este artículo y tu cuerpo te lo agradecerá.
Como dice el Dr. Batmanghelidj , no estás enfermo, solamente estás sediento.
Comentarios
Publicar un comentario